Es una Empresa Mexicana fundada el 14 de julio de 1978, dedicada principalmente a la fabricación de Eslabón Fusible Tipo Universal Velocidad "K" de media tensión y tiene como uno de sus principales clientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La constante evolución de los mercados ha provocado que ELECTRAMEX S.A. DE C.V. realice mejoras en sus diferentes procesos para hacerlos cada vez más eficaces y eficientes con la finalidad de tener una mayor competitividad, por este motivo ha implementado un Sistema de Gestión Calidad (SGC) basado en la Norma ISO 9001, el cual se actualiza desde 1995.
Actualmente CFE evalúa la capacidad de ELECTRAMEX S.A. DE C.V. para cumplir con sus requisitos de calidad, legales y reglamentarios, así como los propios de la organización, con la intención de contar con Proveedores Aprobados que suministren productos altamente confiables. Para que CFE pueda evaluar el SGC de ELECTRAMEX S.A. DE C. V., se cuenta con un Manual de Calidad actualizado para cumplir con los requisitos de la Norma ISO 9001 Internacional y en la NMX-CC-9001-IMNC Nacional, así como los requisitos de las especificaciones de CFE y por tanto de cualquier otro cliente.
Todo el personal que labora en ELECTRAMEX S.A. DE C.V., se encuentra comprometido con la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad a través del cumplimiento de nuestro Manual de Calidad. Por lo que ELECTRAMEX S.A. DE C.V. continuará manteniendo y mejorando su Sistema de Gestión de Calidad apoyado en las verificaciones internas realizadas.
Fabricar y comercializar Eslabones Fusibles para la protección de los equipos de nuestros clientes, ofreciendo bienes y servicios de calidad total, que posean valor agregado, basados en procesos eficaces y eficientes, mejorando continuamente a través de un sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma ISO 9001.
Ser empresa líder en la fabricación y comercialización de protecciones eléctricas que supere las expectativas actuales y futuras de nuestros clientes, asegurando nuestra permanencia en los mercados nacionales e internacionales.
1.- Trabajar día a día con Honestidad.-
La honestidad es uno de los más grandes valores del ser humano y para nuestra organización lo podemos definir como trabajar con rectitud, justicia, de una manera íntegra, anteponiendo siempre la verdad.
2.-Responsabilidad.
Es el cumplimiento cabal y total de todas las actividades que nos han sido encomendadas.
3.- Puntualidad.
Es realizar el trabajo en el debido tiempo en que nos fue solicitado, es trabajar con orden y eficacia respetando el tiempo de los demás.
4.-Trabajo en Equipo.
En nuestra organización todos somos eslabones de una gran cadena, todos los procesos interactúan entres sí para el cumplimiento de nuestros objetivos y metas, por lo tanto debemos de trabajar apoyándonos unos en el trabajo de los otros.
5.- Confianza.
La confianza es otro de los grandes valores que debemos tener, el confiar en alguien nos proporciona una gran fortaleza, una firme seguridad de encontrar en ésa persona la comunicación positiva y el apoyo que necesitamos para el desempeño de nuestras actividades.
6.- Respeto.
Es valorar a los demás en su justa medida, es el aprecio y reconocimiento del trabajo de otras personas, también significa ser tolerante y tener para los demás un sentimiento de positivismo.
7.- Lealtad.
Es también un gran valor, significa fidelidad, gratitud, honor y pertenencia a la organización y a sus integrantes.
8. Armonía.
Es la conexión positiva de todos los integrantes de la organización, basada en reglas, disposiciones acuerdos, etc. que contribuyen a un equilibrio sano y armónico del ambiente laboral.